Cambio de bloque. Hoy comenzamos con las texturas, pero antes hemos hecho un pequeño repaso para cerrar el temario de composición, a través de un análisis compositivo individual que luego se debía intercambiar con un compañero para su corrección. En este caso se ha tratado de un vídeo, y el propósito de la actividad era aplicar todos los conceptos estudiados, tanto tipos de composición como leyes de la Gestalt, al a éste para realizar el análisis.
He de decir que no me ha dado tiempo a terminar mi análisis (ya se que soy muy lento), así que no he comentado nada acerca de leyes de la Gestalt (como ha apuntado Elena García, mi correctora). No estoy muy contento con mi texto. Aun así, ciertas leyes que se han aplicado no me han terminado de convencer aplicadas a este vídeo.
 |
Mi (no muy logrado) ejercicio de hoy. |
Debido a causas que escapan a mi entender, finalmente he corregido los ejercicios de dos compañeros, en vez de uno sólo. BAjo estas líneas muestro sus ejercicios:
 |
Ejercicio de Ricardo Sánchez |
 |
Ejercicio de Andrea Garrido |
Una vez terminado este ejercicio se ha dado por concluido el bloque de composición, dedicándose el resto de la clase a la textura.
Se ha comenzado por conceptos básicos (definición, tipos...) apoyados por un respaldo gráfico, y se ha hecho un pequeño alto para hablar sobre instalaciones artísticas y algunas anécdotas relacionadas que nos ha comentado María Jesús.
Posteriormente se ha procedido a realizar, (en conjunto, toda la clase), análisis relacionados con la textura de fotografías que la profesora proyectaba en la pantalla. Se ha analizado un anuncio de barras de labios de Chanel,así como otro de una colaboración entre Versace y Absolut Vodka, (con una extrañamente ennegrecida Kate Moss como elemento central). En ambos casos se han aplicado los conceptos de texturas aprendidos anteriormente, como por ejemplo los tipos de textura que se han podido identificar, lo que transmiten...
 |
Imagen extraída de: http://www.supermodelstars.com/advertisings/versace/images/index.htm |
Para terminar, la profesora ha nombrado el material que necesitaremos para el ejercicio de texturas que propondrá mañana, (grafito, barra de sanguina, tiza, papel vegetal...)
Y antes de cerrar esta entrada, únicamente anotar una curiosa anécdota que ha sucedido hoy, y que ha causado una breve interrupción de la clase. La alarma de incendios ha sonado por error y la profesora ha evacuado el aula. Al ver que éramos los únicos que habíamos salido hemos descubierto el fallo, sobre todo al ver que los compañeros de la clase de al lado nos miraban tranquilamente desde sus pupitres.
Comentarios
Publicar un comentario